El Salario Social

Libertad e igualdad en el debate de la teoría política

contemporánea

Portada    Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusiones Guía didáctica

Tabla 4: Producciones escritas individuales. Síntesis

Escasa consolidación

Aprendizaje medio

Buen aprendizaje

Excelencia en el

aprendizaje

Notación

numérica

Calidad del texto escrito

La síntesis contiene errores graves de ortografía, sintaxis y/o puntuación y el lenguaje utilizado es pobre. La síntesis contiene algún error ortográfico poco importante, es suficientemente correcto en lo que se refiere a la sintaxis, al empleo de los signos de puntuación y al lenguaje utilizado. La síntesis no contiene errores ortográficos, es bastante correcto en lo que se refiere a la sintaxis, al empleo de los signos de puntuación y al lenguaje utilizado. La síntesis no contiene errores ortográficos, es correcto en cuanto a sintaxis y uso de los signos de puntuación y el lenguaje utilizado es rico y riguroso.

Estructura de la síntesis

El trabajo carece de estructurado y de hilo conductor alguno. El trabajo está bien estructurado, contiene, al menos, un apartado introductorio, otro de desarrollo, y un tercero de conclusiones,  pero carece de cualquier hilo conductor. El trabajo está bien estructurado, contiene, al menos, un apartado introductorio, otro de desarrollo, y un tercero de conclusiones,  pero no mantiene de manera constante un hilo conductor capaz de vertebrar íntegramente el escrito. El trabajo está muy bien estructurado, contiene, al menos, un apartado introductorio, otro de desarrollo, y un tercero de conclusiones,  y mantiene explícita y permanentemente uno o varios hilos capaces de vertebrar íntegramente el escrito.

Dominio de los contenidos

La síntesis muestra que no se  conocen y ni se comprenden las ideas principales del neoliberalismo y del comunitarismo en grado suficiente. La síntesis muestra que se  conocen y se comprenden las ideas principales del neoliberalismo y del comunitarismo en grado suficiente. La síntesis muestra que se conocen y se entienden con  rigor y profundidad las ideas principales del neoliberalismo y del comunitarismo. La síntesis muestra que se conocen y se entienden con excelente rigor y profundidad las ideas principales del neoliberalismo y del comunitarismo.

Capacidad para relacionar y comparar

El alumno no es capaz de establecer relaciones de semejanza y/o diferencia entre las dos alternativas o lo hace de forma poco acertada. El alumno establece alguna relación de semejanza y/o diferencia entre las dos alternativas sirviéndose de alguno de criterios propuestos en la actividad. El alumno establece variadas relaciones de semejanza y/o diferencia entre las dos alternativas sirviéndose de los criterios propuestos en la actividad. El alumno establece brillantemente múltiples relaciones de semejanza y/o diferencia entre las dos alternativas sirviéndose, al menos, de los criterios propuestos en la actividad.

Valoraciones y críticas

El alumno no es capaz de inferir consecuencias éticas, jurídicas y políticas de cada posición, sus valoraciones críticas carecen de rigor y su posición no está justificada. El alumno infiere pocas  consecuencias éticas, jurídicas y políticas de cada posición, sus valoraciones críticas son algo pobres y su posición está justificada sólo parcialmente. El alumno infiere algunas  consecuencias éticas, jurídicas y políticas de cada posición, y propone algún argumento que justifique su posición personal. El alumno infiere con gran lucidez las  consecuencias éticas, jurídicas y políticas de cada posición, las somete a crítica y valoración y toma una posición bien argumentada

Ir a listado de matrices