El Salario Social

Libertad e igualdad en el debate de la teoría política

contemporánea

Portada    Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusiones Guía didáctica

Tabla 2: Producciones orales individuales. Debate

Escasa consolidación

Aprendizaje medio

Buen aprendizaje

Excelencia en el

aprendizaje

Notación

numérica

Frecuencia en las intervenciones

El alumno no interviene nunca  El alumno interviene en pocas ocasiones El alumno interviene con regularidad El alumno interviene muy frecuentemente

Claridad, precisión y relevancia de los argumentos

Los argumentos utilizados por el alumno son poco relevantes, imprecisos y confusos. Los argumentos utilizados por el alumno son, a veces, poco relevantes y/o imprecisos.  Los argumentos utilizados por el alumno son, por lo regular, relevantes, rigurosos, precisos y se exponen con un lenguaje correcto. Los argumentos utilizados por el alumno son siempre relevantes, rigurosos, precisos y se exponen con corrección y riqueza expresiva.

Preparación y fundamentación documental de los

argumentos

El alumno no ha preparado previamente los argumentos ni utiliza fuentes documentales. El alumno ha preparado previamente los argumentos que defiende, pero de manera poco profunda, y no suele utilizar  en su apoyo fuentes documentales. El alumno ha preparado previamente los argumentos que defiende  y, a veces, utiliza en su apoyo fuentes documentales convenientemente citadas. El alumno demuestra que ha preparado previamente y con profundidad los argumentos que defiende  y, siempre que es necesario, utiliza en su apoyo fuentes documentales convenientemente citadas.

Actitudes de tolerancia y respeto

El alumno no respeta su turno de palabra, trata frecuentemente de manera despectiva los argumentos de los compañeros y/o no muestra atención cuando otros intervienen En alguna ocasión el alumno interrumpe a otros cuando interviene y/o no manifiesta respeto suficiente por las opiniones de sus compañeros. El alumno respeta su turno de palabra, muestra interés y atención cuando hablan otros, y no descalifica los argumentos de sus compañeros. El alumno respeta su turno de palabra, muestra interés y atención cuando hablan otros, otorga relevancia  y contempla en sus argumentos los argumentos de los demás sin incurrir en descalificaciones.

Ir a listado de matrices