|
Escasa
consolidación
1 |
Aprendizaje medio
2 |
Buen aprendizaje
3 |
Excelencia en
el
aprendizaje
4 |
Notación
numérica |
Frecuencia en
las intervenciones |
El alumno no
interviene nunca |
El alumno
interviene en pocas ocasiones |
El alumno
interviene con regularidad |
El alumno
interviene muy frecuentemente |
|
Claridad,
precisión y relevancia de los argumentos |
Los argumentos
utilizados por el alumno son poco relevantes, imprecisos y confusos. |
Los argumentos
utilizados por el alumno son, a veces, poco relevantes y/o
imprecisos. |
Los argumentos
utilizados por el alumno son, por lo regular, relevantes, rigurosos,
precisos y se exponen con un lenguaje correcto. |
Los argumentos
utilizados por el alumno son siempre relevantes, rigurosos, precisos y
se exponen con corrección y riqueza expresiva. |
|
Preparación y
fundamentación documental de los
argumentos |
El alumno no ha
preparado previamente los argumentos ni utiliza fuentes documentales.
|
El alumno ha
preparado previamente los argumentos que defiende, pero de manera poco
profunda, y no suele utilizar en su apoyo fuentes documentales. |
El alumno ha
preparado previamente los argumentos que defiende y, a veces, utiliza
en su apoyo fuentes documentales convenientemente citadas. |
El alumno
demuestra que ha preparado previamente y con profundidad los
argumentos que defiende y, siempre que es necesario, utiliza en su
apoyo fuentes documentales convenientemente citadas. |
|
Actitudes de
tolerancia y respeto |
El alumno no
respeta su turno de palabra, trata frecuentemente de manera despectiva
los argumentos de los compañeros y/o no muestra atención cuando otros
intervienen |
En alguna ocasión
el alumno interrumpe a otros cuando interviene y/o no manifiesta
respeto suficiente por las opiniones de sus compañeros. |
El alumno respeta
su turno de palabra, muestra interés y atención cuando hablan otros, y
no descalifica los argumentos de sus compañeros. |
El alumno respeta
su turno de palabra, muestra interés y atención cuando hablan otros,
otorga relevancia y contempla en sus argumentos los argumentos de los
demás sin incurrir en descalificaciones. |
|