/EBAU 2020

EBAU 2020

Actualización 27/06/2020: Salario Social Básico

En el BOPA de ayer, 26 de junio de 2020, se publicó la Resolución de 25 de junio de 2020, de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, por la que se fijan los umbrales económicos y el procedimiento de acreditación para la exención del pago de la tarifa correspondiente a la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad.

Los aspectos más relevantes de la misma son los siguientes:

1) Se exime del pago de la tarifa correspondiente a la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad a las personas que se integren en una unidad económica de convivencia independiente beneficiaria del salario social básico.

2) El alumnado que ya hubiera satisfecho las tarifas y acredite su integración en una unidad económica de convivencia independiente beneficiaria del salario social básico podrá solicitar su devolución a través del procedimiento que establezca la Universidad de Oviedo.

Actualización 13/05/2020

Publicamos el calendario de fin de curso para el alumnado de 2º Bachillerato.

Ver el calendario (formato PDF: 120 Kb.)

Actualización 07/05/2020

Nos comunican desde la Universidad de Oviedo que se ha actualizado «la información correspondiente a cada una de las asignaturas (ficha informativa, modelos de examen y criterios de corrección)». También incluyen instrucciones para adaptación de pruebas.

Puedes verlo en www.uniovi.es/accesoyayudas/estudios/ebau/recomendaciones.

Actualización 30/04/2020

Nos informan desde la Universidad de Oviedo que «se han publicado las INSTRUCCIONES PARA LA ADAPTACIÓN DE PRUEBAS EBAU 2020, en el siguiente enlace web de la Universidad: Inicio / Acceso y ayudas / Acceso a los estudios / Prueba de acceso a la Universidad (EBAU) / Información asignaturas EBAU 2019-2020«. Añaden que «la información de cada una de las asignaturas se irá actualizando a medida que se reciban por parte de los responsables de materia».

Actualización 23/04/2020

En el BOE de hoy se ha publicado la Orden PCM/362/2020, de 22 de abril, por la que se modifica la Orden PCM/139/2020, de 17 de febrero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas en el curso 2019-2020.

Acceso a la Orden (PDF 237 Kb).

La convocatoria ordinaria de la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), organizada por la Universidad de Oviedo y la administración educativa del Principado de Asturias, tendrá lugar los días 30 de junio y 1 y 2 de julio. Asimismo, tal y como ha acordado esta tarde la Comisión Organizadora de la prueba, la convocatoria extraordinaria se celebrará los días 21, 22 y 23 de julio.

Toda la noticia en la web de la Universidad de Oviedo.