/Ayuda de libros 2019-20
Ayuda de libros

Ayuda de libros 2019-20

Actualización 11/09/2019: Confirmación ayudas
Se va a suministrar a cada solicitante de la subvención todos los libros de texto aprobados excepto el cuadernillo de inglés (workbook), independientemente de que en la resolución de la convocatoria resultéis o no beneficiarios de la misma. Quien no haya solicitado la ayuda y quiera poder disponer de los libros en préstamo puede pasar por Secretaría para hacer la petición.

Actualización 25/07/2019: Resolución ayudas
Hoy se ha publicado la resolución de las ayudas para libros de texto para el próximo curso 2019/20. En el centro vamos a considerar tres posibles situaciones:

1. Alumnado al que se ha concedido la ayuda: Se les va a proporcionar todos los libros de texto a excepción del libro de ejercicios de inglés .
  2. Alumnado que ha solicitado la ayuda y no se le ha concedido: Según disponibilidad también se les va a propoercionar todos los libros de texto excepto el cuadernilo de inglés, salvo que desde la Consejería se indique otro proceder.
  3. Alumnado que no ha solicitado la ayuda: Una vez entregado todos los libros a los grupos anteriores, si hay disponibilidad de libros se les entregará previa solitud.

Actualización 25/07/2019: Consulta de causa de denegación
Actualización 22/04/2019: Formulario para confirmación del borrador

En el BOPA de hoy (10/04/2019) se ha publicado el extracto de la Resolución de 5 de abril de 2019, de la Consejería de Educación y Cultura, de convocatoria pública para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2019/2020.

Al texto completo de la Resolución puedes acceder desde Educastur (o desde este enlace).

• Destinatarios: Alumnos que durante el curso 2019-20 se vayan a matricular en etapas de Enseñanza Obligatoria, siempre que no repitan curso y no superen ciertos umbrales de renta.
  • Objeto: Entrega en préstamos de libros de texto.
  • Plazo de presentación de solicitudes: Desde el día 22 de abril al 6 de mayo de 2019.
  • Procedimiento: Tras las vacaciones de Semana Santa se entregará en mano a los alumnos el borrador de la solicitud de acceso al programa. Ese borrador servirá como base para confirmarlo o corregirlo (si fuese necesario) antes de presentarlo. La confirmación puede hacerse directamente a través del formulario que se habilitará en este mismo sitio una vez abierto el plazo (se necesita un código de validación que consta en el propio borrador. También se puede confirmar utilizando, si lo tienes, tu certificado electrónico) o entregándolo firmado por los tutores y demás miembros mayores de 14 años.