/Admisión para el curso 2022-23

Admisión para el curso 2022-23

Actualización 21/06/2022: Modelos de solicitud FP

Actualización 30/05/2022: Calendario FP

Resolución de 18 de mayo de 2022, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se concretan otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, para cursar ciclos formativos de básico, grado medio y de grado superior en régimen presencial en el año académico 2022-2023.

También se ha publiado la Resolución que aprueba el calendario de actuaciones y se concretan otros aspectos del procedimiento de admisión para cursar ciclos formativos de grado medio y de grado superior en régimen a distancia en Asturias. Os dejamos también info sobre esta modalidad.

Actualización 25/05/2022: Bases reguladoras FP

Resolución de 10 de mayo de 2022, de la Consejería de Educación, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado, en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, para cursar ciclos formativos de formación profesional de grado básico, de grado medio y de grado superior en modalidad presencial, ciclos formativos de grado medio y de grado superior en modalidad a distancia y cursos de especialización.

Actualización 09/05/2022: Modelos de solicitud

Modelo de solicitud normalizado (pdf)
Modelo de autorización de consulta de datos del IRPF 2020 (pdf)

En el BOPA del día 9/3/2022 se ha publicado la Resolución de 22 de febrero de 2022, de la Consejería de Educación, por la que se aprueban instrucciones en relación con la presentación de solicitudes, con la documentación a presentar a los efectos de acreditación de los criterios de admisión y con el alumnado que cursa simultáneamente Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato y Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, en el procedimiento de admisión de alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, para el curso 2022-2023.

También, en ese mismo BOPA, se publicó la Resolución de 23 de febrero de 2022, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba calendario de actuaciones y se determinan las Comisiones de Escolarización del procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados que imparten Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el Principado de Asturias, para el curso 2022-2023.

En el BOPA del día 26/03/2022 se publicó la Resolución de 22 de marzo de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias.

A destacar: El alumnado adscrito (procedente de los centros de Primaria de la zona: municipios de Castropol, Oscos, San Tirso, Taramundi y Vegadeo) no tiene que solicitar plaza. Sí deberían hacerlo (entre el 3 y 13 de mayo) los alumnos procedentes de otros Centros. La matrícula para el próximo curso será del 4 al 15 de julio.