¿Cómo salimos de la crisis?

Libertad e igualdad en el debate de la teoría política contemporánea

Portada    Introducción Tarea Actividades Evaluación Conclusiones Guía didáctica
 

 

Tarea

La tarea central de la Unidad Didáctica consistirá en la organización de las 1as Jornadas de ideas contra la crisis. Serán 4 sesiones de clase en los que los alumnos de 1º jugarán a ser especialistas (políticos, economistas, sociólogos, filósofos...) que participan en una especie de Congreso  sobre la crisis económica y social que padecemos. Dentro de esos 4 días deberemos preparar:

  • Una conferencia de aprox. 20 minutos que será impartida, como máximo, por dos miembros del grupo.

  • Una mesa redonda en la que participará un miembro de cada grupo, diferente a los que hayan dado la conferencia.

  • Un decálogo de consenso elaborado por un miembro de cada grupo que no haya participado en las actividades anteriores

Para ello nos organizaremos de la siguiente manera:

  • Formaremos grupos de cuatro alumnos. Si no hay impedimento, se mantendrán los grupos ya formados desde el inicio del curso.

  • Todos los grupos tendréis que realizar las mismas actividades, y no hay indicaciones sobre el rol que deberéis desempeñar; es decir, podéis defender la posición que os parezca mejor. Si en el grupo hay discrepancias, se deja constancia de las razones que las motivan.

  • En la primera sesión, debéis elaborar un protocolo de trabajo distribuyendo responsabilidades y fijando fechas de acuerdo con los plazos indicados para cada actividad.