/12 puentes

12 puentes

Leer la publicación (en www.calameo.com)

Coincidiendo con el inicio del verano de este año 2023, publicamos la primera edición impresa de la revista 12 Puentes. Este nombre, que como habéis podido adivinar se relaciona con la ruta homónima situada en Vegadeo, resulta especialmente apropiado para lo que significa realmente la vida en un centro educativo.

De hecho, la vida transcurre entre puentes, puentes que decidimos cruzar o que aún tenemos pendientes… Y la vida escotar no es una excepción. Cada año hay dos puentes fundamentales que algunos de nuestros alumnos y alumnas cruzan, son el puente de entrada a la secundaria y esa rampa de salida que suponen los últimos cursos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. Los seis años que nuestro alumnado transita por este centro educativo son en si mismos un puente decisivo en sus vidas.

En definitiva, un centro educativo es una oportunidad excelente para el crecimiento personal y académico para todo el alumnado; y, en el caso de la secundaria, ese crecimiento viene aderezado con los complejos matices que la adolescencia le confiere.

El claustro de profesores y profesoras transmite, a través de esta publicación, una idea clara del ambiente de trabajo y colaboración que se respira en el IES Elisa y Luis Villamil. Y, en este sentido, les agradezco sinceramente su motivación, su esfuerzo y sus ganas de superación.

Que la creatividad y la ilusión nos sigan gobernando y que estas lineas sean el inicio de un proyecto que perdure en el tiempo.

Leer la publicación (en www.calameo.com)

ETIQUETAS: