/XV Foro Comunicación y Escuela :: Encuentros literarios

XV Foro Comunicación y Escuela :: Encuentros literarios

XV Foro Comunicación y Escuela

Los escritores Fulgencio Argüelles y José Francisco Rodil Lombardía participarán en un acto literario que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Vegadeo en el marco de este 15 Foro Comunicación y Escuela. Será el viernes, 19 de mayo, a las 19 horas. Esta actividad se organiza en colaboración con la Biblioteca Emilio y Armando Cotarelo y con el programa “Pola Vila N´Aveiga que organiza la Biblioteca de Vegadeo.

Siete autores de reconocido prestigio: Ledicia Costas, Miguel López “El Hermatocrítico”, Víctor Panicello, Manu Carbajo, Diego Arboleda, José Francisco Rodil Lombardía y Fulgencio Argüelles
participarán en una importante jornada literaria que se desarrollará en el Colegio La Paloma de Castropol, Colegio Jovellanos de Vegadeo e IES Elisa y Luis Villamil.
Los alumnos/as de estos centros educativos, que previamente han leído algunas de sus obras, celebrarán encuentros literarios con los autores antes mencionados. Posteriormente, a las 12,45 de la mañana, los escritores firmarán libros en la Biblioteca del IES Elisa y Luis Villamil inaugurando con ello la sección de libros dedicados de la misma. A las 13,15 se desarrollará un acto literario en el Vestíbulo del Edificio de Secundaria del Instituto y, para finalizar, se inaugurará una gran exposición literaria de unos 300 volúmenes que lleva por título: “Obras de la literatura infantil y juvenil actual”.